5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Más de 20 delegaciones internacionales participarán en Alimentec 2018

Bogotá, mayo de 2018. Expositores de España, Italia, Turquía, Canadá, Estados Unidos, Portugal, China, India, Chile, Alemania, República Checa, Holanda, Singapur, Corea del Sur, Dinamarca, Ucrania, Malasia, Grecia, Tailandia,  Indonesia, Uruguay, Guatemala, Argentina, Perú y Brasil estarán presentes en la décima versión de Alimentec, la feria más importante de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El Caribe.

La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio, días en los que los pabellones 3 (nivel 1), 4, 6 (nivel 1 y 2), 7 y 8 (nivel 1 y 2) tendrán tecnologías, innovaciones, equipamientos y nuevas tendencias de la industria de alimentos. Allí también se realizarán demostraciones y shows con chefs destacados.

Alimentec, de igual forma, llegará con una agenda académica que estará a cargo de expertos y profesionales de la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos, ACTA; el Instituto Argentino del Envase, IAE; la Coordinadora de Alimentos Copal de Argentina y la Cámara de Comercio de Bogotá con el Foro de Alimentación Consciente que incluirá las temáticas cómo es tener una franquicia vegana en Colombia, calorías vs químicos y leches vegetales en la industria.

Es así como durante los 4 días de feria los visitantes tendrán acceso a cada uno de los proyectos de los expositores y a las conferencias que abordarán temas como innovaciones en procesamiento e ingredientes, estado del arte de la normatividad en ingredientes y aditivos en Colombia, inocuidad en alimentos, la importancia del empaque dentro de los programas de alimentos inocuos, demonización de alimentos y reducción de desperdicios de alimentos.

Doris Chingaté, jefe de proyecto de Corferias, señaló: “Alimentec se ha posicionado como la feria más representativa de la industria de alimentos en la región, gracias a la calidad de los expositores que nos visitan con productos, tecnologías, equipamiento, suministro, empaques, servicios, tendencias, profesionales y expertos que les permitirán a los visitantes emprender o consolidar proyectos con todas las herramientas que necesitan”.