5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Proveedor de pan de la Casa Blanca estará en Alimentec 2018

   

  • El pan artesanal no aquel que se elabora a mano; el concepto se refiere a la fabricación de un producto en el que se respetan los procesos de fermentación de cada uno de sus ingredientes.
  • La panadería de Didier Rosada y Juan Manuel Martínez se montará en el pabellón 6, nivel 1 de Corferias.
  • Didier Rosada es uno de los panaderos más reconocidos en el mundo.
  • Turquía (120 kilogramos) y Chile (96 kilogramos) son los países con más consumo per cápita anual de pan, mientras que Colombia es uno de los países que menos consume (25 kilogramos).
  • Artesa Panadería y Organización MAS harán el lanzamiento de la línea de pan de molde artesanal durante Alimentec.

 

Bogotá, mayo de 2018. Un montaje real de una panadería artesanal llegará a la décima versión de Alimentec, con la participación de los panaderos Didier Rosada y Juan Manuel Martínez, quienes harán preparaciones permanentes de este alimento.

La panadería se acondicionará con hornos, utensilios e ingredientes necesarios para elaborar diversos panes artesanales en el pabellón 6, nivel 1 de Corferias, donde se realizará el evento de la industria de alimentos y bebidas, del 5 al 8 de junio.

Durante los cuatro días de Alimentec estará el francés Didier Rosada, quien tiene la reconocida panadería Uptown Bakers en Washington D.C., Estados Unidos, que provee de pan a la Casa Blanca y organizaciones del Gobierno de Norteamérica.

 El panadero francés fue reconocido entre los 10 mejores panaderos de Estados Unidos y aceptado en marzo de 2012 por la prestigiosa Academia Culinaria de Francia que reconoce a los mejores en su campo. Rosada se encuentra radicado en Washington D.C. y es socio de Juan Manuel Martínez, inventor del Club del Pan en Colombia y gerente de Artesa Panadería y Organización MAS.

Martínez expuso que ambos estarán en Alimentec para mostrar todo el proceso de elaboración de las últimas tendencias de panes artesanales que no son exclusivamente de corteza dura. “Un pan artesanal puede ser blando y se denomina así porque quienes lo hacemos respetamos el proceso de fermentación de los ingredientes, lo que lo hace artesanal”.

La panadería que se montará en Alimentec tendrá productos que Didier y Juan Manuel harán con harina de trigo orgánica, siendo los únicos con esta certificación en el país; y harina de trigo especializada para pal artesanal, última tendencia en panaderías. Al igual, harán el lanzamiento de la línea de pan de molde artesanal.

El gerente de Artesa Panadería y Organización MAS añadió que la elaboración de pan artesanal fresco es la tendencia que más crece en el mundo porque el consumidor quiere un producto de calidad que se conserve de forma natural. Por ello considera que la industria panificadora se ha quedado quieta por años pero ya comienza a sentir el dinamismo de grandes cadenas.

“En esencia el pan artesanal es un alimento que huele y sabe rico. Esto lo mostraremos en Alimentec donde tendremos una panadería con Didier Rosado. Estaremos haciendo pan todos los días”, enfatizó.

Turquía (120 kilogramos) y Chile (96 kilogramos) son los países con más consumo per cápita anual de pan, mientras que Colombia es uno de los países que menos consume (25 kilogramos).

Alimentec congregará a cerca de 500 expositores de Colombia y 26 países en 12.000 metros de exhibición en Corferias, donde se espera la participación de más de 30.000 visitantes.