5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Mayor exportador peruano de productos derivados del cacao estará en Alimentec 2018

Bogotá, mayo de 2018. Barras de chocolate, coberturas, confitería, derivados de cacao, instantáneos, entre otros, serán los productos presentados por Machu Picchu Foods en Alimentec, la feria más importante de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y el Caribe.

Las exportaciones de chocolate peruano han incrementado, debido al reconocimiento que ha recibido el producto del país latinoamericano en diferentes certámenes mundiales. De acuerdo con la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores de Perú (Adex), entre enero y noviembre de 2017 hubo un aumento del 20%.

Machu Picchu Foods es el primer exportador peruano de productos derivados del cacao y uno de los más importantes fabricantes nacionales de chocolate. Dos de cada tres chocolates de Perú son producidos por esta industria, lo que se da gracias a su modelo de negocio, el cual consiste en ser el ‘Tailor Made’ de la industria alimentaria, que apoya a los clientes desde el desarrollo del producto hasta la elaboración y el empaque del artículo final.

La empresa trabaja con fórmulas existentes, pero también adaptan sus líneas de procesos para desarrollar nuevos y exclusivos productos. Sus instalaciones de cacao y chocolate tienen tecnología que permite realizar producciones de gran volumen, así como pequeñas producciones, con la flexibilidad necesaria para desarrollar los productos necesarios.

Además cuentan con una planta de chocolate en la que no se da la contaminación cruzada. Los productos son libres gluten y de los 8 principales alérgenos decretados por la FDA (leche, trigo, huevo, soya, maní, nueces de árbol, pescado y mariscos), vegana, no gmo y Kosher Parve, lo que significa que sus productos no contienen ni se procesan con derivados lácteos.

Además de productos como los que ofrece Machu Picchu Foods, en Alimentec encontrará tecnologías, innovaciones, equipamientos y nuevas tendencias de la industria de alimentos. La feria es organizada por Koelnmesse y Corferias del 5 al 8 de junio.