5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Alimentec 2016, el punto de encuentro del sector alimentos y bebidas de Latinoamérica

Bogotá será nuevamente este año el escenario  para la realización de la novena edición de la Feria Internacional de la Alimentación, Alimentec 2016, lo que le permitirá a los asistentes del territorio nacional y el exterior encontrar diferentes opciones para el abastecimiento e inversión de sus negocios.

La Capital del país cuenta con un alto potencial de crecimiento del sector, es actualmente el principal centro de producción de alimentos y bebidas, pues absorbe el 42% de las ventas de esta industria en Colombia y además es domicilio de 41 de las 100 principales empresas de esta industria.

A lo anterior se suma que el país cuenta, según un estudio de Invest in Bogotá, con importantes oportunidades de inversión de acuerdo a las tendencias de consumo y dinámicas de crecimiento. Por ello, los subsectores con mayor potencial en la industria de bebidas y alimentos son los snacks dulces y salados, alimentos refrigerados, lácteos, alimentos enlatados y conservados, y helados. Y en bebidas la cerveza, jugos y néctares, bebidas carbonatadas, té listo para tomar, y agua embotellada.

Así mismo, el informe revela que el sector de alimentos y bebidas tendrá ventas anuales por más de US$21.000 millones en 2018. Y la demanda por bebidas crecerá un 8% anual en los próximos cinco años.

No cabe duda, que este sector permanece en una constante línea ascendente, lo que le permite a inversionistas encontrar en escenarios como Alimentec, las mejores alternativas a en materia de alimentos procesados, hortifruticultura, bebidas, maquinaria, equipamiento, suministros, empaques, tecnología y servicios en más de 10.000 metros cuadrados y ocho pabellones, fortaleciendo de esta manera una de las industrias que a pesar de las circunstancias económicas mundiales no se detiene.

Doris Chingate, Jefe de proyecto de Alimentec 2016, reveló “este año contaremos con un agendamiento de negocios que le brindará a expositores establecer una bolsa de contactos efectivos para efectuar encuentros personalizados con compradores internacionales, para la realización de negocios y transacciones”.

Sumado a toda una muestra comercial y la interacción que se generará entre expositores y visitantes, Alimentec, contará con una nutrida agenda académica que permitirá la actualización de quienes integran el sector y la capacitación de quienes están interesados en ampliar sus conocimientos de este importante renglón de la economía nacional.