5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Lanzarán jamón 100% natural en Alimentec 2016

Alimentec será el escenario ideal para el lanzamiento de la línea de jamones 100% naturales, lo que lo convertiría en el primer jamón que entraría al país con estas características, fortaleciendo el mercado de las carnes frías colombiano.

“Este producto es diseñado especialmente para todas aquellas personas que cuidan su cuerpo y su salud para mujeres en embarazo, personas adultas que sus médicos les prohíben el consumo de carnes frías, de muchos niños que no toleran algún componente químico o simplemente de las personas que quieren siempre comer más natural para su bienestar y salud”, precisó María Isabel Ruíz, gerente de ventas y mercadeo de Austin.

Los jamones están elaborados con una tecnología especial High Pressure Processing donde el producto es sometido a la presiones en el agua para que las bacterias y otros agentes mueran, sin necesidad de utilizar conservantes adicionales para combatirlos, pues ya no existen.

Para Ruíz, en Colombia aún es necesario que el sector cuente con empresas que le apuesten a nuevas metodologías y tecnologías que desarrollen productos con más valor agregado, por lo que Alimentec es la plataforma propicia en la que esperan abarcar el mercado de diferentes ciudades del territorio nacional y consolidar las ya existentes con su presencia.

El jamón Natural Choice tiene una vida útil refrigerada de 100 a120 días a partir de fecha de producción, cuenta con ingredientes naturales, sin preservativos, sin glúten, bajo en grasa y se entregan al consumidor en un empaque resellable, lo que le permite una larga frescura.

Sobre Austin
Con más de 40 años en el negocio de la distribución, nace Austin una empresa que le da soporte a Hormelfoods en Colombia y que ha logrado en poco tiempo un desarrollo importante de marcas como SPAM.

Hormel Foods nació en Austin Minesota  hace más de 120 años, como una de las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos y la cual ha logrado posicionarse en 70 países como una firma de altos estándares de calidad. Productos Hormel son sinónimo de calidad, seriedad y productividad.