5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Con el respaldo de ANUGA llega Alimentec 2016, la feria más representativa del sector

•El evento será una plataforma para establecer conexiones nacionales e internacionales en temas de tecnificación, capacitación, profesionalización, transacciones y emprendimiento para la industria alimentaria.

•120 empresas de más de 21 países, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, entre otros, estarán presente durante los cuatro días de feria.

Del 8 al 11 de junio el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá- Corferias traerá la versión número IX de Alimentec, un evento con proyección internacional que reunirá lo más importante de la industria de alimentos, siendo una plataforma de tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento más influyente para la industria alimentaria, servicios afines y el sector HORECA.

Este año, Alimentec contará con el apoyo de ANUGA, la feria comercial del sector más influyente en el mundo que cuenta con expositores originarios de los 5 continentes y visitantes especializados, principalmente agentes de negocios, procedentes de todo el mundo. Esta importante alianza pretende fortalecer Alimentec para que tanto expositores como visitantes encuentren oportunidades para negociar y establecer contactos calificados con los principales fabricantes, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, la región Andina, Centro América y el Caribe, además de ser generadora de conocimiento, experiencias, innovación y tecnología, diseñada para empresarios y profesionales.

Dentro de su programación, Alimentec ofrecerá una nutrida agenda académica orientada a fomentar encuentros profesionales y especializados que garantizarán el relacionamiento con contactos que permitan mejorar la estrategia comercial e impulsar el sector tanto a nivel nacional como internacional.

Adicionalmente, la feria contará con un agendamiento de negocios apoyado por Procolombia en el que se espera que la participación supere las 1.000 citas de negocios y los USD 50.000.000.

Participación Internacional
Alimentec 2016 contará con la participación de más de 23 países como Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, Dinamarca, El salvador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, México, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Uruguay, entre otros. De acuerdo a la versión anterior la participación internacional incrementó en área un 95% con más de 1700 m2 de exhibición y más de 102 empresas participantes.

“En la versión número IX, se espera tener un crecimiento de visitantes internacionales superior al 100% con más de 700 empresarios provenientes de la Región Andina, Centro América y el Caribe, puesto que año tras año la feria se ha posicionado como una de las más importantes a nivel internacional”. Destacó Diego Laverde, Jefe de Negocios Internacionales de Corferias.

La versión de Alimentec 2014 contó con la participación de 259 expositores y 26.000 visitantes profesionales, cifras que se espera sean superadas este año por el nivel de expositores y eventos que se realizarán en el marco de la feria.