5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

En Alimentec 2016 se premiará al mejor pizzero del país

La novena edición de Alimentec tendrá un espacio especial para que la auténtica pizza italiana sea conocida por los visitantes a la feria. El experto en pizza y fundador de la Escuela Pizzaioli Baffoni, Enrico Baffoni, premiará por concurso al mejor pizzero con el fin de enseñar y promover además de la cultura de la pizza en Italia, la cocina saludable.

Baffoni, ganador del Giropizza, campeonato europeo de pizzeros en París, convocará durante los cuatro días de feria que van del 8 al 11 de junio a los aficionados y profesionales, quienes se enfrentarán en un reto culinario para demostrar qué tanto saben de la preparación del plato insignia de Italia.

La competencia se divide en tres categorías: la primera, gusto y cocción, la cual recoge lo mejor del saber de la pizza, y la combinación ideal de ingredientes balanceados desde el punto de vista nutricional y sabor.

La segunda, agilidad, en este reto los participantes deberán realizar en tres minutos la mayor cantidad de pizzas margaritas posible y meterlas al horno, únicamente serán contabilizadas las pizzas que se encuentren dentro del horno en ese lapso de tiempo.

Y por último la destreza, en la cual deberán realizar con una porción de 400 gramos de masa la pizza más grande posible, para esto contarán con cinco minutos. Posteriormente, se medirá el tamaño, el cual no debe presentar rupturas más grandes de una moneda de mil pesos.

Jurado
El jurado calificador estará conformado por: el master chef colombiano Federico Martínez,  el chef Federico Trujillo Uribe de canal gourmet, el chef Giancarlo Mazzarrino, el gastrónomo Gio Gamberini y el propietario de industrias alimenticias Florio Valerio Vimeo.

Los ganadores recibirán un diploma como reconocimiento que certifica su participación, así como una ancheta con productos de porcicultura, ingredientes, salsas y una tonelada de harina que será repartida entre los que obtengan mayor puntaje. Los dos primeros puestos adicionalmente ganarán cada uno un curso de preparación de pizza clásica de la escuela Pizzaioli Baffoni.

Durante la competencia se realizarán 600 pizzas gigantes equivalentes a 2.500 personales, las preparaciones de cada día se darán en degustación a los asistentes y espectadores. La calificación será sobre 600 puntos que representan la preparación, elaboración, combinación de ingredientes, originalidad y gusto.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del primero de junio en la página web http://escuelapizzaiolibaffoni.com/concurso-al-mejor-pizzero/, donde adicionalmente  encontrarán mayor información de la competencia.

Los interesados deben ser mayores de 16 años y para participar deben llevar sus propios ingredientes y la masa para la preparación.