5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la industria gastronómica

En los últimos años el sector gastronómico ha venido en ascenso con la apertura de restaurantes y negocios afines que satisfacen los gustos de un público variado y exigente. La gastronomía aporta aproximadamente un 2,3% al PIB de la ciudad, según datos de la Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Solamente en Bogotá, aumentó la capacidad de los restaurantes en 150.000 nuevas sillas (número de puestos para clientes) lo que refleja un crecimiento importante en un mercado cada vez más especializado.

La Feria Internacional Alimentec reúne en Corferias lo más representativo de la industria y presenta al público las últimas novedades de los fabricantes de productos alimenticios y bebidas. En este escenario, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa Cluster de Gastronomía, y el II Salón de Pastelería y Repostería Creativa “XOCOART”, realizarán el 9 de junio el “Foro de tendencias en el marco de la pastelería”, con el propósito de mostrar hacia dónde va esta industria e identificar oportunidades a través de la innovación.

Contará con invitados como José Ramón Castillo, nombrado por Sagarpa como el máximo exponente del Cacao Mexicano y propietario de la prestigiosa chocolatería Que Bo!; Mark Rausch, chef pastelero y cofundador del Restaurante Criterion; Serge Thiiry, artesano del chocolate; Luisa Gallego, Directora del Salón de Pastelería y Repostería Creativa “Xocoart” y Juan Fernando Valenzuela, Director de Fomento Agrícola de la Compañía Nacional de Chocolates.

De acuerdo con Marco Antonio Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido “El sector de gastronomía es una de las grandes apuestas productivas de Bogotá y la Región, desde la Cámara de Comercio de Bogotá se viene liderando la iniciativa del Cluster de Gastronomía, que busca que este sector se convierta en uno de los jalonadores del crecimiento de la ciudad y generador de empleo de calidad.

El subsector de pastelería y repostería es uno de los de mayor potencial de crecimiento, por lo que desde la iniciativa cluster se vienen realizando diferentes esfuerzos por promoverlo, tal como lo es este foro en el marco de Alimentec”.