5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Koelnmesse, una alianza de categoría internacional para Alimentec 2016

Del 8 al 11 de junio en Corferias – Bogotá, se desarrollará Alimentec 2016, evento especializado que reunirá lo más representativo de la industria nacional e internacional en materia de alimentos, bebidas y servicios afines.

Alimentec es una feria de proyección internacional que busca posicionarse en Latinoamérica como la más importante en el sector de alimentos y bebidas. Es por eso que en su IX versión logra una importante alianza con Koelnmesse, organización alemana que realiza ANUGA, la feria de alimentos más grande e importante del mundo, en donde se maneja la comercialización internacional de productos con expositores originarios de los 5 continentes y visitantes especializados, principalmente agentes de negocios. La alianza busca fortalecer a través de Koelnmesse y ANUGA un mayor reconocimiento de Alimentec hacia el mundo como parte de una estrategia de internacionalización, en el que las ferias de alimentos han desempeñado un papel especialmente importante. Gerald Böse, presidente ejecutivo de Koelnmesse GmbH comenta: "A través de la adquisición de acciones de Alimentec estamos ampliando nuestra cartera de forma estratégica en las áreas de alimentos y tecnología de los alimentos en todo el mundo".

Andrés López Valderrama, presidente de Corferias recalca: "Koelnmesse es nuestro socio estratégico ideal para una cooperación en el sector de la alimentación, sobre todo, esperamos que la internacionalización de Alimentec sea más fuerte con la ayuda de Anuga". Esta alianza ha permitido que Corferias y Alimentec incrementen la participación de expositores internacionales, que en esta versión tendrá 120 empresas de más de 23 países, es decir 54 más que en la versión anterior. Adicional, tanto expositores como visitantes encontrarán oportunidades de negociar y establecer contactos profesionales con los principales empresarios en Colombia, la región Andina, Centro América y el Caribe, e incluso será la oportunidad de ser generadora de conocimiento, experiencias, innovación y tecnología, diseñada para empresarios y profesionales.

El mayor referente de Koelnmesse frente a esta industria es Anuga, sque ha realizado más de 25 ferias comerciales y de tecnología de alimentos en el mundo. En América Latina ha concentrado sus actividades principalmente en Brasil, donde tuvo el estreno de “Brasil Internacional FoodTec” que se desarrolló en agosto de 2014, con 80 proveedores de 9 países, posicionándose como la feria más importante del sector en Brasil (Sao Paulo). Industrias especializadas en sectores como la carne, aves, pescado y queso, tuvieron participación en esta primera versión de la feria, en la que la articulación entre la FoodTec Brasil Internacional, Koelnmesse GmbH y Hannover Fairs Suramérica generó resultados excelentes con un cubrimiento en área de 6.595 metros cuadrados rompiendo significativamente ferias del sector existentes en Brasil con alrededor del 36% de expositores internacionales.

Alimentec, que se desarrollará del 8 al 11 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá- Corferias, llega a su edición número IX esperando fortalecer la industria de alimentos y bebidas y convirtiéndose en la plataforma de tecnificación, capacitación, profesionalización y emprendimiento más influyente para la industria alimentaria en América Latina y el Caribe.