5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Comida Saludable y etiqueta limpia, un reto para los países en América Latina

Innova Market Insights, la compañía líder en inteligencia de mercados de alimentos y bebidas en Latinoamérica, se hizo presente en Alimentec 2016. Jorge Sarasqueta su director, ofreció una serie de eventos académicos en los cuales se dieron a conocer las tendencias en lanzamientos mundiales de alimentos y bebidas; enfocándose en la gran demanda que están teniendo los productos saludables, intentando que el procesamiento de los alimentos sea lo más natural posible y además en la necesidad del público por encontrar veracidad total en las etiquetas de los productos.

“Hoy el reto de la industria de alimentos en el mundo es convertir los ‘alimentos prohibidos’ en alimentos saludables, lo clave es darle a la gente lo que quiere, pero cambiarle el chip. Se trata de pensar en preparaciones y combinaciones saludables que no excedan calorías y grasas, complacer al consumidor hará que el negocio sea más rentable” destacó el experto Jorge Sarasqueta durante su conferencia en Corferias.


Por otra parte, Sarasqueta afirmó que otra de las tendencias del mercado es buscar la manera de crear productos a base de insumos naturales, lo que se ha convertido en un reto para la industria, pues cambiar el chip de lo artificial a lo natural no es fácil para los productores minoristas.


“Si un producto dice que es orgánico, en su etiqueta debe especificar con qué clase de productos se elaboraron y si tiene algún tipo de agente químico artificial, porque cada vez más los clientes buscan productos 100% naturales”.
Precisamente sobre las etiquetas de los productos, el director para Latinoamérica de Innova en su conferencia ‘de etiqueta limpia a etiqueta clara’ señaló que es necesario llegar a hacer etiquetas que sean éticas y verídicas, que contengan los verdaderos componentes con los que está elaborado el producto, pues esto genera confianza con los clientes y además los fideliza la marca.


Sarasqueta fue enfático en precisar que los consumidores están exigiendo listas de ingredientes más cortas y reconocibles y los procesadores están respondiendo, colocando de relieve cada vez más la naturalidad y orígenes de sus productos.


Finalmente, sobre la tendencia de los productos libres de ciertos componentes el director para Latinoamérica de Innova, señaló que las grandes industrias cada vez están adoptando la cultura crear productos sin gluten, bajos en sodio y en azúcar, esto como parte de la campaña que busca crear productos más saludables.