5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Comienza Alimentec 2016

Comienza Alimentec 2016, la feria para los especialistas del sector de alimentos y bebidas

Bogotá, junio de 2016. Alimentec 2016, la Feria Internacional de la Alimentación, llega a Corferias desde mañana y hasta el próximo 11 de junio, un evento que espera recibir a más de 30.000 visitantes nacionales e internacionales profesionales de la industria de alimentos, bebidas y servicios afines.

En esta versión de Alimentec, Corferias y Koelnmesse, el recinto ferial más grande de Alemania y organizador de ANUGA, feria de alimentos más grande e importante del mundo,, se han aliado para crear un evento propicio para que expositores y visitantes puedan realizar negocios con los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores e importadores de Colombia y la región.

La feria cuenta con seis pabellones temáticos, cerca de 460 expositores de los cuales 100 provienen de 21 países, entre los que se destacan Alemania, Francia, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Italia y Perú.

Doris Chingaté, Jefe de proyecto de Alimentec 2016, explicó que “uno de los factores importantes que ha impulsado el crecimiento de esta feria ha sido el sector turístico, partiendo de la idea de la gran variedad gastronómica que existe en Colombia y lo atractiva que es para los visitantes, lo que ha impulsado a que los hoteles y restaurantes tengan la necesidad de innovar en los productos alimenticios que ofrecen y en la maquinaria que requieren para elaborarlos”.

Adicionalmente, Chingaté resaltó que “en esta ocasión hay un pabellón denominado ‘Productos del Desarrollo Alternativo: una semilla para la paz’, que está organizado por el Departamento de Prosperidad Social y la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual congrega a más 70 empresas que representan a cerca de 6.200 productores del país que han sustituido productos ilícitos por el cultivo y fabricación de alimentos autóctonos como el café, la panela y el cacao”.

Precisamente sobre el cacao, esta feria cuenta con un pabellón dedicado a la chocolatería, en donde más de 15 empresas productoras, procesadoras y exportadoras del chocolate dan a conocer el proceso desde la recolección del cacao hasta la fabricación de los productos finales que normalmente se ven en el mercado.

Durante los 4 días de Alimentec 2016, se busca generar un acercamiento entre fabricantes, mayoristas, distribuidores e importadores de Colombia, la región Andina, Centro América y el Caribe que genere relaciones comerciales. Además se contará con una nutrida agenda académica en temas de interés en el sector de alimentos, bebidas y servicios afines.