5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Alimentec, una feria de buen gusto

Alimentec, una feria de buen gusto

• En esta edición de la Feria Internacional de la Alimentación, Alimentec 2016, los empresarios de la industria tienen la oportunidad de encontrar lo mejor en maquinaria e insumos, pues sin duda, es un evento con el mejor de los gustos y alternativas para ser más competitivos.

Bogotá, junio de 2016-. Los empresarios del sector de alimentos tienen su cita hasta este 11 de junio en Corferias en la feria Alimentec que trae lo mejor de la industria nacional e internacional del sector, así como maquinaria e insumos para la industria.

Es un evento dinámico, los chef y especialistas se esmeran por ofrecer la mejor presentación no solo en las preparaciones, sino en la demostración de sus máquinas y elementos para el procesamiento de alimentos.

Como aperitivo, quienes visiten Corferias, podrán apreciar maquinaria de punta para panadería, restaurantes, pizzerías, asaderos, estufas, hornos, batidoras, extractores, cubiertería tanto industrial como para mesa y mucho más de lo que requiere para el proceso fabricación y preparación de los alimentos.

Como plato fuerte está el pabellón seis en el cual los visitantes podrán conocer de primera mano los alimentos que prefieran, hay desde embutidos, cárnicos y lácteos hasta pescado, mariscos, huevos, pollo, vinos, cervezas, aceites y grasas, margarinas, pastas, café, comida orgánica, granos, panadería, especies, salsas, enlatados, galletas y mucho más.

El postre lo puede encontrar en el pabellón cinco en donde se reúnen los pasteleros más importantes del país, quienes tienen a disposición de los visitantes y hombres de negocios una variada gama de tortas y pasteles que seguramente endulzarán su negocio.

Pero como la vida no es vida sin un dulce hay un pabellón dedicado a la chocolatería, en el que se pueden apreciar y degustar preparaciones sencillas y complejas con el producto.

Llama la atención la alta participación internacional en Alimentec, se encuentran muestras representativas de Alemania, Portugal, Italia, Indonesia, India, España, Turquía, Argentina, Perú y República Checa, entre otros.

Estos países no traen solo sus muestras de alimentos, sino que algunos son fuertes en maquinara, como Italia, que tiene una importante muestra de esta en el pabellón tres.

No solo grandes
Así como se dan cita empresas tan grandes a nivel nacional como Nutresa, Alpina, Alquería, Unilever Foods o Grasco, se encuentran pequeñas y medianas industrias que se destacan por la exclusividad de los alimentos que producen.

Una muestra de ello es el Marañón cultivado en el departamento del Vichada, que es una opción para el desarrollo de esta importante región de la Orinoquia del país. Este proyecto se adelanta con el apoyo de la universidad de Los Andes y se ve como la redención de una de las regiones más pobres del país.

También hay pequeñas y medianas empresas de Ibagué, ciudad que se precia de tener una gastronomía típica y un buen reconocimiento nacional.

La panela no podía faltar en esta cita de la alimentación y es así como se destaca para presentación del producto como bebida energética, nadie puede negar las propiedades del producto en materia de nutrición.

Huevos para todos
Un subsector de la industria de alimentos que tiene un desarrollo importante en el país es el avícola, tanto así que hay una clase de huevo para cada necesidad de las personas.

En el caso de las empresas Santa Reyes y Huevos Oro, la lucha por el mercado se nota. Son compañías que presentan a sus clientes productos con distintas propiedades, como huevos con Selenio, con Omega 3, con cereales, vegetarianos, con DHA, kosher, para niños, para adultos mayores, es decir, es tal la diversificación del mercado que hay una clase de huevo para dada miembro de la familia.

Como quien dice, esta feria no es solo para adquirir la tecnología de punta para el sector de alimentos sino para conocer las tendencias que en la materia se están imponiendo a nivel nacional e internacional.