5 AL 8 DE JUNIO DE 2018 Bogotá, Colombia
X versión de la Feria Internacional de la Alimentación

Noticias

Empresa alemana muestra en Alimentec 2016 la más novedosa tecnología para la industria

Con el fin de fortalecer el mercado de Colombia y América Latina, llega Rational, empresa alemana líder en el mercado europeo en ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras de alta tecnología para las cocinas profesionales en todo el mundo.

Hasta el próximo 11 de junio en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias, se desarrollará la IX edición de Alimentec, la feria de alimentos más representativa del sector de alimentos y bebidas en Colombia y América Latina.

Dentro de las novedades tecnológicas presentadas, Rational, empresa alemana líder a nivel mundial en la fabricación de equipos de cocina presenta la SelfCookingCenter® 5 senses, una innovadora máquina ideal para la eficaz elaboración de alimentos, la cual se presenta como resultado de más 40 años de investigación de culinaria de la compañía. Ha sido creada por cocineros para cocineros a partir de la colaboración de nutricionistas, físicos e ingenieros, quienes desarrollaron a través de esta, un nuevo estándar en la calidad de los alimentos y la eficiencia para la cocina.

“El principal objetivo de la compañía es ofrecer el máximo beneficio al cliente en todo momento. Nuestras expectativas es llegar a consumidor final, estar más cerca de ellos para así entender sus necesidades y ofrecer soluciones adaptadas a la región. Nuestra subsidiaria de las actividades de ventas, es responsable desarrollo de mercado sostenible” aseguró Alfredo Vaz Pinto, Vice President Business Development LATAM (Andean Area, Central America & Caribbean) y Rational AG.

Los grandes beneficios que ofrece esta máquina es que está diseñada para preparar con calidad y rendimiento en cocción cualquier tipo de alimento, es capaz de preparar diferentes platos a la vez en corto tiempo y su limpieza es automática, detecta la suciedad y la cal que logra eliminar solo oprimiendo un botón. Este es el único sistema de cocción del mundo que permite sentir, detectar, pensar y anticiparse.

La multifuncionalidad de la nueva SelfCookingCenter® 5 Senses permite asar, parrillar, freir, estofar, cocinar al vapor, rehogar, blanquear y pochar en una superficie de 1m². Por lo tanto, es ideal si se requiere preparar carnes, pescados, aves, verduras, productos de panadería/pastelería, así como guarniciones y huevos de todo tipo.

Este sistema de cocción permite simplificar los procesos y optimizar las operaciones en las cocinas de restaurantes, hoteles, hospitales, catering, entre otros sectores de la industria que requieren implementar tecnología, aumentar su producción.

“Internamente RACIONAL está comprometido con el principio de sostenibilidad, que se expresa en sus políticas en materia de protección del medio ambiente, el liderazgo, la seguridad laboral y la responsabilidad social” afirmó Vaz.

Alimentec es el espacio en el que las diferentes empresas presentan soluciones tecnológicas que le permiten al empresario generar de manera más eficaz el desarrollo y la productividad de su empresa.